Caminos del Azafrán - Cabecera 04

DESCRIPCIÓN DEL CAMINO

Minaya es un pequeño pueblo de origen árabe, su nombre significa camino abierto y visible, se encuentra situado al norte de la provincia de Albacete, en el corazón de La Mancha.
La agricultura es la principal fuente de ocupación en esta población, destacando el cultivo de cereales, vid y azafrán.

Villarrobledo, es una de las grandes poblaciones de la Mancha albacetense. Fue el siglo XVI el de su esplendor económico y social, destacando de aquella época la actual iglesia de San Blas, varios conventos e incluso la casa del Ayuntamiento. Además, ofrece un conjunto urbano de calles amplias y muros encalados al estilo de otras poblaciones manchegas característicos de la industria bodeguera que prevalece en la zona.
Mención aparte merecen sus Carnavales, unos de los más importantes de España, declarados de interés turístico nacional.

Recursos complementarios de interés



Ruta de los cubillos en Minaya. Los cubillos o cubos junto con las chozas, abrigos y majanos son una arquitectura peculiar nacida de la necesidad de cobijo del pastor y labrador que usaban tanto para ellos como para sus animales, cabras, ovejas, mulas y burros.

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos, situado en la antigua estación de ferrocarril, es un edificio adaptado a las nuevas corrientes visuales y estéticas donde contar el mundo del vino en Socuéllamos y en La Mancha.

San Clemente, joya del renacimiento manchego.

En Tomelloso, destacar las visitas a sus bodegas-cueva tradicionales.

En La Roda, destacar el evento anual Festival de Los Sentidos, en el que se integran la música y la gastronomía.

2021 © Asociación los Caminos del Azafrán de la Mancha. Todos los derechos reservados.